Andamios en Almería

Inicio / Ubicaciones / Andamios en Almería

Si estás pensando en una rehabilitación para tu edificio o un proyecto de obra nueva, necesitarás un sistema de andamios y, si te encuentras en cualquier punto entre la Catedral, Torrecárdenas o El Zapillo, has llegado al lugar adecuado para informarte y encontrar el mejor servicio de andamios de Almería. Pero no nos quedamos sólo ahí, sino que nos desplazamos donde nos necesiten en toda Andalucía.

¿Quieres saber qué tipo de andamios es el más adecuado para tu proyecto? 

Como empresa especializada en el alquiler, venta, montaje y desmontaje, en Ibérica de andamios te lo contamos ahora mismo.

Servicios


Venta de andamios


Si estás interesado en la compra de andamios, lo más importante es contar con un servicio disponible, sencillo y a buen precio que sea capaz de ofrecer el asesoramiento especializado. Y es que encontrar el tipo de andamio y sistema que mejor se adapte a tu proyecto y presupuesto es tarea de quienes nos dedicamos a esto. Por eso te informamos al detalle de las posibilidades de nuestro catálogo en materiales, sistemas de motorización y normativas de seguridad.

Venta de andamios en Almería

Solicita presupuesto sin compromiso 

Alquiler de andamios en Almería

Alquiler de andamios


El alquiler también es, precisamente por el carácter puntual que suele suponer la necesidad de andamios, un servicio muy demandado. Al igual que con la venta, es clave obtener información clara y precisa sobre qué tipo de andamiaje y características se adapta mejor a tu idea según si esta requiere adaptarse a una geometría compleja, necesita de movilidad o va a quedar fijo, o debe contar con una escalera de acceso. En todos estos casos y  cualquier que podamos imaginar, nuestros profesionales te propondrán aquella opción de alquiler no sólo más idónea, sino más económica para tu proyecto.

Montaje y desmontaje de andamios


Para conseguir recibir un servicio integral debemos contar con un equipo de montaje y desmontaje para la instalación y posterior retirada de andamios. En Ibérica de andamios, contamos con equipos de trabajo con un líder encargado del constante control y cumplimiento de las garantías de seguridad, además de montadores profesionales altamente formados en Prevención de Riesgos Laborales, área de presencia vital e importancia prioritaria en nuestra actividad. Todas estas tareas las llevamos a cabo, además, a la mayor brevedad posible en Almería y toda Andalucía.

Montaje de andamios

Tipos de andamios


Hay muchas variedades de andamios pero, busquemos algo fijo o móvil, interior o exterior, o para trabajo a mayor o menor altura, lo fundamental es partir de que permitan llegar a zonas que sin ellos serían inaccesibles, así como trasladar materiales a distintas alturas. Dicho esto, nuestro catálogo contempla distintas opciones:

Andamios tubulares

Andamios tubulares


  • Andamios modulares: este tipo de andamio es seguro, eficiente y rápido de montar y desmontar gracias a su simplicidad estructural, lo que permite aumentar su productividad y reducir el coste en mano de obra, volviéndolo una opción eficaz y económica que cuenta además con escalera y trampilla insertada en la plataforma de servicio.

  • Andamios multidireccionales: lo que aporta la multidireccionalidad es que nuestro andamio consiga adaptarse a las estructuras más desiguales. Resultan una solución idónea para trabajos puntuales en fachadas y para eventos, cubiertas temporales y aplicaciones industriales. Su capacidad de adaptación se consigue a través de unos nodos altamente modulables que los vuelven una opción líder.

Andamios motorizados


  • Elevación de cremallera: nos referimos a la plataforma que permite el trabajo con andamios a distintas alturas tanto en rehabilitaciones como construcciones de nueva obra. En concreto, la plataforma Encomat utilizada por Ibérica de andamios es una opción que contempla una gran versatilidad, habilitando configuraciones que le permiten adaptarse a cualquier edificio con una gran capacidad de carga.

  • Montacargas de cremallera: estas plataformas permiten la elevación de materiales a través de la cremallera con una transmisión de motorreductor y los dispositivos que aseguran la fiabilidad de los movimientos y traslado de los materiales.

  • Colgante motorizado: los andamios colgantes, concretamente los utilizados por nuestro equipo, marca Alba-Macrel, están fabricados a base de aluminio que permite, gracias a las posibilidades modulares, diseñar una plataforma de trabajo cómoda, a medida y de fácil instalación y transporte, incluyendo la posibilidad de contar con andamios unipersonales. Lo que aporta la motorización, frente a lo manual, es una mayor velocidad de movimiento y por tanto un aumento de la productividad.

Andamios motorizados

Andamios de aluminio


El material principal de nuestros andamios es el aluminio, pero distinguimos entre aluminio sencillo y de ancho doble, según el grado de resistencia que cada proyecto requiera. El aluminio aporta ligereza sin perder robustez, y los andamios están diseñados para ensamblarse fácilmente sin perder por ello versatilidad ni ganar en exigencias de mantenimiento.

Además, en Ibérica de andamios contamos con todas las certificaciones europeas vigentes y necesarias para un desarrollo óptimo de nuestra actividad en el marco de los más altos estándares de exigencia para nuestros clientes de Almería y el resto de Andalucía. Y, si tienes dudas o que te confeccionemos un presupuesto detallado sin compromiso, ponte en contacto con nosotros.



Andamios de aluminio